Menorca VillasMenorca Villas
Forgot password?

Menorca

La isla de Menorca, considerada como la gran joya del Mediterráneo, es la isla más oriental y septentrional de las islas Baleares. Es la segunda en extensión y tercera en población del archipiélago mediterráneo. Su nombre proviene del latín Minorica, debido a que los romanos así la denominaron por ser menor que la isla de Mallorca. Menorca seduce a sus visitantes por su tranquilidad, sus aguas transparentes y su infinidad de calas y playas. Tiene más de 80 playas y calas que se distribuyen por toda su costa. En 1993 fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Menorca conserva todavía la frescura de un territorio rústico y sin explotar. Las grandes construcciones no abundan y está llena de pequeñas casitas y villas blancas. Sus carreteras están bordeadas con muros de piedra muy característicos. El ritmo de vida en la isla es muy mediterráneo y siempre consigue que todos sus visitantes se relajen, se diría que todo va a cámara lenta. Si está buscando una vacaciones en un ambiente relajado, tranquilo y seguro, Menorca es su destino perfecto.Todo aquel que la visita repite y de hecho en muchas ocasiones el turista decide convertirse en residente habitual.




Playas

Más de 80 playas y calas se distribuyen por todo el largo de la costa Menorquina. Durante sus vacaciones puede visitar una playa diferent

Menorca Norte

La costa norte de Menorca es abrupta e irregular con una belleza natural sin artificios. Muchas de sus calas están sin explotar y se llega a ellas por barco o a pie.e cada día y aún así no las verá todas. FORNELLS es bello puerto natural en un tradicional pueblo de pescadores. Es conocido gracias a sus restaurantes y a la variedad de deportes náuticos que se pueden practicar. La caldereta de langosta es el plato estrella y es obligatorio probarla. PUERTO ADDAYA es un pequeño puerto deportivo rodeado de varios restaurantes y supermercados. A cinco minutos en coche están el coqueto pueblo costero de NA MACARET con su playa de arena. SON PARC le ofrece el único campo de golf de la isla. Es una urbanización con apartamentos, chalets, restaurantes y supermercados. ARENAL D’ES CASTELL es una impresionante concha de 500 m. de diámetro con una bocana de apenas 150, es una de las mejores playas de la isla; espaciosa, limpia y de arena blanca y fina.Arenal des Castell Menorca Villas Otras playas de la costa norte: CALA MORELL, CALA PREGONDA, CALA TIRANT, CALA PILAR y CAP DE CAVALLERÍA.

Menorca Sur

La costa sur de Menorca es el destino turístico más popular de la isla con las playas de Binibeca, Punta Prima y Son Bou a la cabeza. BINIBECA a demás de su playa de arena con chiringuito ofrece la visita al pueblo de pescadores, BINIBECA VELL. Fotos en sus callejuelas estrechas de un blanco deslumbrante son obligatorias. Cuenta con varios restaurantes, bares, sumermercados y tiendas de souvenirs. La playa de PUNTA PRIMA es el destino favorito para las familias con niños. La playa es amplia y ofrece alquiler de tumbonas y sombrillas. El color del agua a su paso por Punta Prima cambia a turquesa y se puede ver la Isla del Aire con su faro justo en frente. ALCAUFAR está muy cerca. Se puede llegar a sólo unos minutos en coche o si es más atrevido a 50 min. caminando. SON BOU es la playa más larga de toda Menorca. Son casi 3 kilómetros ininterrumpidos de fina arena y de aguas transparentes. Es muy popular para los turistas y cuenta con bares, restaurantes, supermercados, souvenirs, etc. Otras playas de la costa sur son: CALA GALDANA, SANTO TOMÁS, CALA MITJANA, MACARELLA, MACARELLETA y CALAN PORTER.

Menorca Este

La costa Este de Menorca no es muy extensa. Se puede decir que va desde el Faro de Favàritx hasta S’Algar. ES GRAU es una playa en forma de herradura con muy poca profundidad perfecta para niños pequeños. LA ALBUFERA DE ES GRAU es el núcleo de la Reserva de la Biosfera y ha sido declarada Parque Natural. MAHÓN o MAÓ es la capital de la isla y está situada en su costa Este. No tiene una playa propia pero suyo es el puerto natural más grande de Europa y el segundo de todo el Mundo. No olvide pasear por él y disfrutar de los maravillosos yates amarrados. CALA MESQUIDA está a sólo unos minutos de Mahón. Dispone de zona de aparcamiento. Para llegar a la playa hay que caminar un poco pero por una carretera bien asfaltada. La ILLA D’EN COLOM forma también parte de este Parque Natural. Se puede llegar a ella en barco particular o con las populares golondrinas. CALA ES MURTAR es una cala rocosa situada en la urbanización Es Murtar que era un antiguo pueblo de pescadores. Se pueden ver pequeñas barcas de pesca. Tiene una zona para bañistas con un trampolín y una escalera.

Menorca Oeste

En la costa Oeste de Menorca está situada CIUDADELA /CIUTADELLA. Es la ciudad con más habitantes de la isla y fue su capital hasta 1714. Sus calles tienen un aire señorial con edificios magníficos y callejuelas perfectas para un paseo romántico. Las calas de la costa Oeste de Menorca se caracterizan por su proximidad a la CIUTADELLA, visita imprescindible durante su estancia en Menorca. La playa de CALA’N BOSCH está muy cerca. Está totalmente urbanizada pero la arena y el agua es de las mejores. CALA BLANCA es una pequeña cala en la pequeña urbanización turística del mismo nombre. Está a sólo 5 minutos de Ciutadella en coche. Otras calas próximas son: SANTANDRÍA, CALAS PIQUES.

GOLF

Golf Son Parc le ofrece un circuito de 18 hoyos ideal tanto para principiantes como para jugadores experimentados. Está situado al lado de la playa de Son Parc en la costa norte de Menorca.

BICICLETA

Menorca es perfecta para las dos ruedas. Más información sobre el alquiler de bicicletas de montaña y motocicletas en Anthony’s Bikes

CABALLOS

La tradición ecuestre es muy importante en Menorca. Encontrará desde cursos a exursiones organizadas para todos los niveles. Centro Equestre Equimar Menorcahorseriding.com

CAMINAR

Hay muchos turistas que vienen a Menorca a disfrutar de las rutas a pie, especialmente del famoso Camí des Cavalls (camino de caballos), es un sendero de gran recorrido que circunvala la isla de Menorca.

SUBMARINISMO

La Menorca submarina es espectacular. La calidez de sus aguas y su gran visibilidad atrae a buceadores de todo el mundo. Es también el lugar ideal para iniciarse en este deporte. S’Algar Diving

VELA

Ya sea alquilando un velero como practicando el windsurf, Menorca le ofrece multitud de ofertas náuticas. Jetski, kayak, snorkeling, etc. Quaysportmenorca.com diacomplert.com

CULTURA

Fort Malborough Fuerte construido por los ingleses en perfecto estado de conservación La Mola Ejemplo de la arquitectura militar del siglo XIX de Menorca. Fue una estructura decisiva para la defensa de la isla.

AQUAPARKS

Sol, agua, toboganes y velocidad. ¡Qué mejor forma de pasar un día de calor en Menorca! Aquacenter en Cala en Blanes Aquarock en Cala en Bosc

MÚSICA

Concierto de órgano Iglesia de Santa María de Mahón. Todos los días a las 11 de la mañana (excepto los domingos) Jazz Club El Bar-Casino Sant Clemente organiza noches de jazz todos los martes por la noche durante los meses de verano Coves d’en Xoroi Sala de Fiestas en una cueva natural sobre un acantilado No deje de visitarla!!!

COMPRAS

Las calles de Mahón y Ciutadella están repletas de tiendas para todos los gustos. Además también organizan mercadillos semanales. Mahón – martes y sábados Ciutadella – viernes y sábados Es Castell – lunes y miércoles Alaior – jueves Ferreries – martes y viernes

PRODUCTOS TÍPICOS

La destilería Gin Xoriguer en Mahón organiza visitas guiadas. La Finca Subaida ofrece visitas para ver el proceso de fabricación del Quesos Mahón-Menorca D.O.P. así como embutidos típicos.
Los caballos son factor común en todas las fiestas populares de Menorca, que se celebran durante los meses veraniegos y que sirven de escaparate perfecto para las tradiciones isleñas de antaño. La primera fecha importante del calendario cae en junio, con las famosas fiestas de Sant Joan en Ciutadella. Las últimas fiestas del verano se celebran en septiembre, las de Sant Nicolau de Es Mercadal que se celebran inmediatametne después de las fiestas de la Virgen de Gracia de Maó. Los jinetes (conocidos por Caixer y Cavallers) se visten de negro y blanco. La mayoría de los caballos son de la famosa raza menorquina. Jinetes y caballos desfilan por las calles al son de la música mezclándose con la multitud. Los caballos levantan las patas delanteras y los valientes tocan su pecho. Durante estos días de fiesta se combina la tradición religiosa con la diversión mundana. Son días de alegría, diversión y buen humor. Son unas fiestas entrañables y únicas en el mundo. La bebida popular de las fiestas se llama POMADA y lleva ginebra menorquina con limonada.

Las Fiestas de Menorca

Ciutadella    23 y 24 junio     Sant Joan
Es Mercadal     3º fin de semana de julio    Sant Martí
Es Castell     24, 25 y 26 julio     Sant Jaume
Fornells     25 y 26 julio     Sant Antoni
Es Migjorn Gran    5º fin de semana de julio o 1º fin de semana de agosto  Sant Cristòfol
Llumeçanes    1º fin de semana de agosto  Sant Gaietà
Alaior  2º fin de semana de agosto  Sant Llorenç
Sant Climent  3º fin de semana de agosto  Sant Climent
Ferreries  23, 24 y 25 agosto  Sant Bartomeu
Sant Lluís    Último fin de semana de agosto  Sant Lluís
Maó  6, 7, 8 y 9 septiembre  Mare de Deu de Gràcia
Menorca ofrece una amplia oferta gastronómica. Hemos seleccionado esta lista pero aventúrese en sus vacaciones y salga a la búsqueda de pequeñas sorpresas para su paladar.

Cocina Mediterránea

Restaurante Ses Forquilles
Calle Rovenada de Dalt, 20 Mahón Tel. 971 35 27 11 www.sesforquilles.com
Restaurante DP
Cala Torret 71, Binibeca Tel.: 971 15 10 37
Nou Siroco
Cales Fons, 39, Es Castell Tel.: 971 36 79 65

Carnes

La Venta de Paco
Avda. Sa Pau, 158, Sant Lluís Tel.: 971 15 09 95 www.laventadepaco.wordpress.com
Restaurante El Grill
Ctra. Mahón/Aeropuerto Tel.: 971 36 79 03

Marisco

Jágaro
Moll de Llevant, 334, Mahón Tel.: 971 36 23 90 www.jagaromenorca.com
Cap Roig
Sa Mesquida, 14, Mahón Tel.: 971 18 83 83 www.restaurantcaproig.com
Es Port
Avda. Poeta Gumersind Riera, 5, Fornells Tel.: 971 97 64 03
Can Bernat des Grau
Ctra. Mahón/Fornells km3, Mahón Telf.: 650 97 46 85 www.canbernatdesgrau.com

Comida Asiática

La Boyera
Binisafua, Sant Lluís Telf.: 971 15 17 86 www.laboyera.es
Restaurante Way
Moll de Llevant, 274, Mahón Telf.: 971 36 22 72 www.restauranteway.com
Rainbow Spice
Moll de Llevant, 75, Mahón Telf.: 971 36 43 93

Pizzerías

Villa Madrid
Camí S’uestra, 46, Sant Lluís Telf.: 971 15 04 64
La Baia
Pase Marítimo Cala Biniancolla, Sant Lluís Telf.: 971 15 92 81

Cocina Selecta

Alcaufar Vell
Ctra. Alcaufar km 8, Sant Lluís Telf.: 971 15 18 74 www.alcaufarvell.com
Biniarroca
Camí Vell, 57, Sant Lluís Telf.: 971 15 00 59 www.biniarroca.com/es
Sant Joan de Binissaida
Camí de binissaida, 108, Es Castell Telf.: 971 35 55 98 www.binissaida.com/es
Es Pati
C/ Gobernador Ramirez, 4, Mahón Telf.: 971 36 14 98
Sa Pedrera des Pujol
Camí d’es Pujol, 14, Sant Lluís Telf.: 971 15 07 17 www.sapedreradespujol.com
La Caraba
S’uestra, 78, Sant Lluís Telf.: 971 15 06 82 www.restaurantelacaraba.com
Restaurante Pan y Vino
Camí de la Coixa, 3, Torret, Sant Lluís Telf.: 971 15 02 01 www.panyvinomenorca.com
Binifadet
Camí de ses Barraque s/n, Sant Lluís Telf.: 971 15 07 15 www.binifadet.com

Ordenar resultados por:

Villa para alquilar en Sant Lluis, Menorca

Amanjena Sant Luis

Una hermosa villa de lujo al estilo marroquí con alojamiento para hasta unas 10 personas, en el campo en las afueras de Sant Lluis. Cuenta con unas zonas de jardín y terrazas preciosas, piscina, campo de fútbol, pista de padel/tenis, pista de básquet, barbacoa y zona de jueguetes infantiles. Es una casa fuera de casa perfecta para pasar unas relajantes vacaciones en familia.

from/week471€ SELECCIONAR

Bonita villa tradicional localizado en el popular centro turístico de Addaya. Cuenta con tres habitaciones, dos cuartos de baño, una piscina grande y una terraza pintoresca. Ofrece tranquilidad y privacidad a pesar de estar a escasos minutos de las tiendas, bares, restaurantes y la playa de Port Addaya.

from/week115€ SELECCIONAR
Chalet para alquilar en Binisafua, Menorca

Biniquanvulgi Binisafua

Chalet moderno y espacioso de cuatro dormitorios de un diseño arquitectónico impresionante y único. Está construido en gran parte en marés (piedra caliza natural) y tiene amplios ventanales que ofrecen bonitas vistas al mar. Ofrece alojamiento cómodo y relajado, a primer línea de mar, para unas vacaciones en familia o con amigos.

from/week129€ SELECCIONAR
Villa para alquilar en Bindali, Menorca

Binivela al Cabo Binidali

Esta magnífica villa de lujo goza de una posición privilegiada cerca de los acantilados de Binidalí, una urbanización residencial tranquila. Cuenta con cinco habitaciones y cinco cuartos de baño, pudiendo alojar hasta 11 personas. Tiene una piscina con opción a calefacción, una barbacoa, un jardín y una terraza privada en el tejado con vistas aún más espectaculares.

from/week565€ SELECCIONAR

Binizulema Binibeca

Bonita villa de cuatro habitaciones y tres cuartos de baño localizada en el popular pueblo playero de Binibeca. La casa cuenta con todas as instalaciones que se pueden necesitar en un hogar de vacaciones, incluyendo piscina, terraza, barbacoa y magníficas vistas al mar.

from/week105€ SELECCIONAR

Casa Blanca Calan Porter

Villa situada en una zona agradable y tranquila de Cala en Porter. Alojamiento muy confortable para 5 u 6 personas con un alto grado de privacidad y con vistas al mar. Está a sólo cinco minutos a pie de los bares, restaurantes, tiendas y playa de Cala en Porter.

from/week85€ SELECCIONAR
Villa para alquilar en binibeca

Casa Colina Binibeca

Esta es una atractiva villa de tres habitaciones y dos cuartos de baño, que cuenta con unas dimensiones más grandes que el promedio por una propiedad de sus características. Localizada en la zona alta de Binibeca, a siete minutos a pie su popular playa. Situada en un gran terreno y con una amplia piscina y vistas al campo, es muy recomendable para pasar unas vacaciones relajantes.

from/week115€ SELECCIONAR
Garden and front view

Maravillosa villa de lujo de seis habitaciones y cuatro cuartos de baño, localizada en el popular pueblo de Binidalí. Viene equipada con todo lo que se podría necesitar de una casa de vacaciones, incluyendo piscina, jardín, aire acondicionado y bonitas vistas desde las terrazas exteriores.

from/week230€ SELECCIONAR

Casa del Verano Binibeca

Esta bonita y tradicional villa de tres/cuatro habitaciones y dos cuartos de baño está situado en una calle tranquila de Binibeca, una ubicación ideal para unas vacaciones serenas en familia o con amigos. Cuenta con una terraza con piscina desde donde se puede disfrutar de las preciosas vistas del mar, estando a pocos minutos de todos los servicios e instalaciones de Cala Torret y de la playa de Binibeca.

from/week105€ SELECCIONAR

Casa Esquinera Es Castell

Bonita villa, de seis dormitorios y cuatro cuartos de baño en Trebaluger, una urbanización tranquila. Ofrece unas zonas exteriores bonitas, con piscina, desde las cuales se puede disfrutar de la tranquilidad isleña. Además está a poca distancia, tanto de Mahón -la capital- como de varias playas de la costa sureña de la isla.

from/week140€ SELECCIONAR
Pool and terrace view of Casa Ilona

Casa Ilona Santa Tomas

Tradicional villa de tres habitaciones y dos cuartos de baño localizada en la popular urbanización de Santo Tomas. Cuenta con abundantes zonas exteriores, una gran piscina y bonitas vistas al mar y a la playa. Ofrece alojamiento cómodo para unas vacaciones relajantes, a poca distancia de todos los servicios que ofrece el centro turístico de Santo Tomas.

from/week145€ SELECCIONAR

Casa Margarita Binibeca

Bonita villa de tres habitaciones y dos cuartos de baño, localizada en la tranquila zona de Binibeca. Cuenta con una piscina, una terraza exterior desde donde disfrutar de unas magníficas vistas al mar y una zona ajardinada. Además, goza de todo mientras está a tan solo 10 minutos de la preciosa playa de Binibeca y de todos los servicios que ofrece Cala Torret.

from/week125€ SELECCIONAR